Make your own free website on Tripod.com

Artesanias Colombianas - Colombian Handcrafts
Si te gusto este sitio, entonces visita nuestra tienda de Artesanías Colombianas

Nueva Versión del Manual de Primeros Auxilios en Línea

La primera versión fue en 1997, ahora 10 años después hemos lanzado una versión mejorada con más contenidos, nuevas funcionalidades y ahora puedes ayudar haciendo tus contribuciones.

Atención: Este sitio dejara de existir para darle paso a la nueva versión el próximo 31 de Marzo de 2007


Ayudenos a Ayudar !

¿Como ayudar a la Cruz Roja Colombiana?

Para ayudar a la Cruz Roja Colombiana, basta con dirigir un correo electrónico la dirección de email que se cita al final de esta página. Cualquier tipo de ayuda y/o cooperación será Bienvenida.

SOMOS UNA MISION HUMANITARIA EN ACCION !

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es una entidad de Socorro Humanitaria, privada, sin ánimo de lucro y de carácter federativo establecido de conformidad con la Constitución Nacional y las Leyes del país, con fundamento en las resoluciones adoptadas por la Conferencia de Ginebra de 1.863 y los principios de Ginebra en la misma Ciudad en 1.906 y 1.949 a los que se adhirió el Estado Colombiano.

NUESTRA MISION

La misión de la Cruz Roja Colombiana, consiste en prevenir y aliviar el sufrimiento de los seres humanos en todas las circunstancias, así como proteger la vida y la salud; respetar a la persona humana, promover y defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; actuar en favor de la paz interna, la convivencia ciudadana, la solidaridad, la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre los pueblos.

La institución ayuda a las personas a prepararse para evitar, en la medida de lo posible, los efectos de terremotos, inumdaciones, incencdios, deslizamientos y otros desastres que permanantemente amenazan a individuos y comunidades.

Las acciones de la Cruz Roja Colombiana son muy diversas y han ido adecuándose a la demanda social de cada momento, para responder a su misión esencial: "el servicio humanitario".

Se preocupa por las necesidades básicas sociales, tanto en barrios urbanos como en zonas rurales marginadas, atiende a los desplazados, busca personas desaparecidas. Así mismo desarrolla programas para la tercera edad y la infancia.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CRUZ ROJA

HUMANIDAD
IMPARCIALIDAD
NEUTRALIDAD
INDEPENDENCIA
CARACTER VOLUNTARIO
UNIDAD
UNIVERSALIDAD

Principios Fundamentales de la Cruz Roja

"Nuestra Presencia es Paz, Nuestra Acción es Desarrollo"

SI USTED O SU INSTITUCION DESEA COLABORAR CON LAS ACCIONES HUMANITARIAS QUE DESARROLLA LA CRUZ ROJA COLOMBIANA.
POR FAVOR CONTACTENOS EN:

Correo

docencianacional@unoinfo.com


©1997 - 2000 Docencia Nacional Cruz Roja Colombiana
Wilmar Echeverry López.
Derechos de reproducción reservados.


[Pagina Principal]

Referencia Rápida


Email
Cruz Roja Colombiana
Docencia Nacional
Instituto de Educación no Formal
Avenida 68 No. 66-31
Telefax: (57) (1) 2319127 - 4285100
docencianacional@unoinfo.com
Santafé de Bogotá
Colombia